domingo, 7 de diciembre de 2014

Ocupación en la plaza Mayor de Madrid

Proyecto de scratch de como calcular la ocupación en la plaza Mayor de Madrid

En el curso del INTEF he tenido que elaborar un programa con scratch que nos solucionara con una simulación las posibles ocupaciones que podría tener la plaza Mayor de Madrid.
El que he elaborado, ha sido inspirado en el proporcionado por el mismo curso y por una compañera Marina Inglés.
Mi algoritmo empieza preguntando al usuario el nivel de ocupación de la plaza.
Nivel 4 si hay 4 personas por metro cuadrado (muy alta ocupación).
Nivel 3 si hay 3 personas por metro cuadrado (media ocupación).
Nivel 2 si hay 2 personas por metro cuadrado (baja ocupación).
Una vez establecida la ocupación procedemos a un barrido de abajo derecha hacia arriba izquierda, donde iremos marcando cada posible persona evitando los lugares que no podemos ocupar que están pintados en rojo.
Al final nos muestra el nivel de ocupación de la plaza.
Podemos comprobarlo pinchando aquí.


6 comentarios:

  1. La solución que has adoptado combinando "el barrido" en función del nivel de ocupación de la plaza me ha convencido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo creo que la solución Scratch está correcta, la única pega es que creo que quitas demasiado espacio útil en la Plaza.
      Con respecto al resultado, pienso que es muy bajo (6.932 personas) y que te falta multiplicar el resultado por la densidad de ocupación. A mi me salen sobre 30.000 personas.

      Eliminar
  2. Tu propuesta, en concreto las varia opciones que das sobre el grado de ocupación, me puede servir para modificar elmío en un futuro proponiend varios grados de densidad. Un saludo, Fran

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la posibilidad que das al usuario de elegir el nivel de ocupación del espacio, ya que esto otorga interactividad a la aplicación y se adapta a diferentes criterios. Por otro lado, pienso que debajo de los parasoles puede caber más gente, así como debajo de otras zonas que has marcado con color rojo. Entonces, por un lado das interactividad en la elección de la densidad pero no en el criterio de elegir qué zonas son ocupables o no. Yo creo que caben más personas, pero eso sí, dependiendo de la densidad elegida, tal y como tú has diseñado. Un saludo.

    ResponderEliminar